Formas de fidelizar huéspedes en un hotel

Formas de fidelizar huéspedes en un hotel

Los hoteles, hostales y pensiones de todo el mundo necesitan formas de fidelizar huéspedes, ya que estos son el alma de sus negocios. La industria hotelera es un rubro complejo y competitivo que ha evolucionado con el tiempo, pero una cosa que permanece constante es el deseo del público de obtener una buena experiencia en el hotel. No hay nada como la sensación de ser recibido en un nuevo hotel y tener un recibimiento óptimo. Hace que la experiencia sea aún más agradable para el huésped. Las relaciones con los huéspedes se pueden establecer fácilmente y tienen un impacto positivo en la satisfacción de los huéspedes en toda la industria hotelera.

No importa si el hotel es nuevo o uno que ha existido durante muchos años. No se puede subestimar la importancia de desarrollar relaciones efectivas con los huéspedes. Como propietario o gerente de un hotel, su objetivo es mantener a sus huéspedes satisfechos y, lo más importante, sus huéspedes volverán a su hotel una vez más. Una base de clientes sólida es la columna vertebral de cualquier hotel u hostal exitoso.

Registro de entrada

Las relaciones con los huéspedes comienzan con darles la bienvenida y hacer que se sientan como en casa. Cuando alguien entra por la puerta de su casa, quiere que sepan que son bienvenidos. Puede hacer esto dándoles un toque personal. Si puede conectarse con sus huéspedes a nivel personal, ellos sentirán la conexión y recordarán su hotel en el futuro. Al tratar a sus invitados con un poco de atención adicional, está creando excelentes recuerdos que durarán toda la vida.

Otra forma de entablar relaciones con los huéspedes es asegurarse de que su recepción sea agradable. No hay nada peor para un huésped que lidiar con una persona de recepción agresiva, grosera o difícil. Asegúrese de tener conversaciones agradables a la par que formales.

Al momento de hacer el registro de entrada, lo más probable es que el cliente quiera ir rápidamente a su habitación a instalarse y a descansar de su viaje. No lo entretenga mucho en ese momento. Rellene los datos necesarios en el programa de gestión, entréguele la llave y dele las gracias por su visita.

Cuando el cliente vuelva a la recepción, podrá brindarle más información sobre el hotel. También es importante darle instrucciones o consejos de dónde ir para encontrar las actividades y el entretenimiento más popular de la zona. Cuando sus huéspedes se alojen en su hotel, disfruten de sus comodidades y conozcan la ciudad, será más probable que regresen.

Servicios

El servicio que brinde su hotel es otro factor importante cuando se trata de la satisfacción del huésped. Si el personal del hotel trata bien a sus clientes, estarán mucho más felices y es más probable que se queden en su hotel. Para retener a sus valiosos huéspedes, trate sus estancias lo mejor que pueda. Algunos de los servicios más valorados por los clientes son:

Fidelizar huéspedes
  • Desayuno.
  • Wifi.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Descuentos en espectáculos y actividades de la ciudad.
  • Máquinas extendedoras en el lobby o venta de agua.

Si su hotel no cuenta con algún tipo de servicio. Intente ayudar a su huésped a encontrar una solución. Por ejemplo, si no se cuenta con desayuno, puede brindarle información de los bares o restaurantes más cercanos o con mejores opciones.

Durante la estadía

Una de las mejores formas de entablar relaciones con los huéspedes del hotel es asegurarse de estar en estrecho contacto con ellos. Siempre que el cliente pase por la recepción, dele un cordial saludo, y en oportunidades pregúntele si esta disfrutando de su estadía.

Incluso si se hospedan en una zona diferente de donde está la recepción, debe llamarlos o visitarlos para asegurarse de que estén disfrutando de su tiempo allí. Esto no solo impresionará a sus invitados, sino que también los hará sentir bienvenidos y apreciados. Es probable que sus huéspedes sigan regresando a su hotel debido a este nivel de servicio al cliente.

Registro de salida

Al momento de partir, su huésped, pasará por la recepción a entregar la llave de su habitación. Pregúntele sobre su estadía y tenga en cuenta sus comentarios. Ofrezca la posibilidad de guardar sus maletas o equipaje si, por ejemplo, el cliente tiene el vuelo unas horas más tardes y pasará el día visitando la ciudad.

Una vez el cliente se marche, recuerde guardar cualquier tipo de comentario en el PMS para poder recordar sus preferencias en las próximas visitas.

En conclusión, el servicio al cliente es un elemento importante de cualquier hotel. Si su hotel muestra estas cualidades, no tendrá problemas para complacer a sus clientes. Asegúrese de que el personal de recepción y demás empleados sean amables y serviciales, y que su habitación esté limpia y ordenada en todo momento. Si su hotel ofrece servicios de calidad y habitaciones atractivas, tendrá clientes habituales.